Nuestra Universidad

I.- MISIÓN.

La Universidad Alzate de Ozumba tiene como misión preparar profesionistas capaces y competitivos en el mercado laboral, que reúnan los requisitos para incorporarse al ámbito productivo dentro de su área de formación,  beneficiándose no solo a nivel personal, sino también a la  comunidad. De igual manera, fomentar entre sus egresados el interés en los estudios de posgrado.

II.- VISIÓN

Consolidarse como un factor decisivo en el desarrollo y progreso económico, político y social, tanto en el ámbito local como en el estatal y en el nacional mediante los servicios educativos que imparte en todos sus niveles y modalidades, proyectándose como una Institución de excelencia académica y siempre a la vanguardia, teniendo como meta fundamental  convertirse en la institución de Educación Superior líder en la Zona Oriente del Estado de México en la formación de profesionistas de manera integral, capaces para incorporarse al ámbito productivo y/o continuar con estudios de especialización y posgrado.

III.  OBJETIVOS ACADEMICOS:

Impartir educación de nivel superior pertinente y de excelencia en la región Oriente del Estado de México, así como propiciar en sus estudiantes la necesidad de los estudios de posgrado, promoviendo la cultura de la región, la nacional y la universal. Con estricto apego a los planes y programas de la Universidad Nacional Autónoma de México y en cabal cumplimiento a cada una de las disposiciones académico administrativas que ésta emita  a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios.

Ofrecer a los habitantes de la zona oriente del Estado de México una oferta educativa, capaz de satisfacer las necesidades sociales y nacionales.

Ofrecer a los estudiantes el servicio educativo, de manera tal que se propicie el aprendizaje en un ámbito de carácter constructivista que permita a los mismos, insertarse satisfactoriamente en el ámbito laboral. Fomentando al interior de las aulas la conciencia crítica a los estudiantes, sobre la necesidad de continuar superándose en el ámbito profesional  mediante los estudios de posgrado.

IV.- ACTIVIDADES DE COORDINACIÓN ACADÉMICA

Es responsabilidad  del Director Técnico orientar al profesorado sobre los recursos didácticos, estrategias de enseñanza aprendizaje, etc. que tiendan a propiciar procesos de aprendizaje significativo en los estudiantes y para ello se buscará que los profesores reciban cursos de formación docente, ya sea que éstos sean tomados directamente en la DGIRE o bien en la propia Universidad Alzate, que se encargará de llevar hasta sus instalaciones a los ponentes que puedan impartir a los profesores cursos de esta naturaleza.

La capacitación para el personal docente se maneja mediante cursos anuales de formación docente,  impartidos por especialistas en la materia; y los docentes  que laboran en la Institución están obligados a asistir, siendo éste un requisito para su recontratación, además de que tanto la Dirección Técnica como la Coordinación Académica se encargará de realizar reuniones periódicas en las que se revisan los formatos de planeación, la planeación individual,  y las  condiciones que tiendan a mejorar el nivel académico de la Universidad Alzate de Ozumba.